Correción Visual con Laser

LASIK

Corrección Visual con Láser

¿Qué es el LASIK?

El LASIK es un tipo de cirugía láser para mejorar la visión. Se utiliza para corregir problemas como dificultad para ver de lejos (miopía), de cerca (hipermetropía) o visión borrosa por astigmatismo. Muchas personas que se hacen LASIK dejan de usar gafas o lentes de contacto porque su visión mejora mucho. 

Tecnología

Para corregir la hipermetropía utilizamos Femto Laser Allegretto (al pulsar sobre los links se abre pop-up con foto y descripción) e IntraLASIK. Además, utilizamos lentes Laser LenSx, Intra-Lasik, KAMRA Inlay o multifocales, para la corrección de la visión de cerca y lejos. La precisión de estas tecnologías totalmente láser y sin bisturí, proporciona los niveles de seguridad y precisión más altos del mercado.

Recuperación

La recuperación comienza desde el primer día, y la mayoría de los pacientes perciben el progreso inmediatamente, pero es normal tener visión borrosa y experimentar la sensación de un cuerpo extraño o paja en los ojos. El edema corneal leve generado como parte del procedimiento es la causa de estos síntomas. También puede experimentar ojo seco, lo que requerirá el uso frecuente de lubricantes oculares.

Estos efectos postoperatorios son normales y temporeros. Por lo general, desaparecen gradualmente varios meses después de la cirugía. Por ejemplo, la visión lejana suele recuperarse primero y luego progresivamente mejora la visión de cerca.

Podrá volver al trabajo al día siguiente, aunque deberá reservar una hora para su primera visita postoperatoria.

Corrección Visual para Ver de Lejos

La cirugía de corrección visual IntraLASIK le permitirá ver de lejos con ambos ojos, reduciendo significativamente la necesidad de espejuelos o lentes de contacto. Esta cirugía es apropiada para personas interesadas en mejorar su agudeza visual pero que no padecen condiciones como cataratas, glaucoma, para las cuales ofrecemos otras opciones.

Corrección Visual para Ver de Cerca y Lejos

Esta cirugía combina la corrección visual de cerca usando la tecnología KAMRA Inlay con la corrección visual de lejos con IntraLASIK. Ambas cirugías se realizan simultáneamente durante el mismo procedimiento quirúrgico. Esta combinación es apropiada para personas que tienen errores refractivos como miopía, hipermetropía y/o astigmatismo y tienen 45 años o más, y debido a su edad sufren de presbiopía o dificultad para ver de cerca.

Corrección Visual de la Presbiopía

Otra alternativa para corregir los problemas de visión de cerca o presbiopía, es la remoción quirúrgica del lente cristalino que comienza a degradar su agudeza óptica como parte del proceso de envejecimiento del ojo. Pueden optar por esta cirugía los pacientes mayores de 55 años que padezcan problemas de visión lejana y presbiopía y deseen corregirlos en un solo procedimiento. El rendimiento y la precisión que se consigue con este procedimiento permite restaurar la visión tanto de cerca como de lejos con la confianza y ventaja de que nunca sufrirá cataratas.

Consulta

Si dese saber si es un candidato apto para dejar de usar espejuelos para ver de cerca o lejos, debe hacerse una evaluación visual. En iOPR realizamos una evaluación completa que incluye varias pruebas:

•  Examen refractivo, examen de anteojos para leer, pruebas de calidad de visión lejana/cercana, presión intraocular y elasticidad de la córnea

•  Análisis láser del fondo del ojo para determinar el estado de la retina

•  Lectura del grosor de la córnea, sus mapas de contorno y el estado de la superficie ocular

•  Examen ocular microscópico

La cita de evaluación para estas pruebas tiene una duración aproximada de dos horas, incluyendo la orientación sobre el procedimiento, recuperación y opciones de financiamiento.